martes, 28 de enero de 2014

LA COMPRENSIÓN



"Quiero que me comprendas" Cuántas veces hemos tenido la necesidad de encontrar a alguien que nos escuche y que podamos compartir nuestros sentimientos e ideas en un momento determinado. Cuando nos sentimos comprendidos entramos en un estado de alivio, de tranquilidad y de paz inerior.

"Quiero que me comprendas" le escuché decirle a mi hijo, mi nieto, cuándo le reclamó por no haberle dado más permiso para quedarse en esa fiesta. La comprensión es la actitud tolerante para encontrar como justificados y naturales los sentimientos de otro. 

Nos damos cuenta que la COMPRENSIÓN va más allá que entender los motivos y circunstancias que rodean a un hecho. No basta con saber que pasa, es necesario dar algo más de nosotros mismos.

El ser tolerantes no significa ser condescendientes con lo sucedido y hacer como si nada hubiera pasado, la tolerancia debe de traducirse como la confianza que tenemos en los demás para que superen sus obstáculos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario