lunes, 6 de enero de 2014

LA AUTENTICIDAD



Un día mi abuelo me invitó a ver una exposición de pintura en la casa de la cultura de Torreón y al ver una pintura de un cuadro de Frida Khalo, lo primero que me dijo fue: "Mira pancho, esta pintura no es la original, es una copia de un cuadro de la esposa de Diego Rivera" Yo le pregunté a mi abuelo porqué y de inmediato me contestó:

"Toda obra original es valiosa, sobre todo si pensamos en algunas esculturas y pinturas, cualquier copia tendrá algunos rasgos que la hacen diferente e imperfecta de acuerdo al original. por el hecho de existir y poseere unas características y cualidades propias. Todos somos "Originales", pero no quiere decir que somos personas de una pieza, íntegros, es decir auténticos.

El valor de la autenticidad le da a la persona autoridad sobre si mismo ante sus gustos y caprichos, es una iniciativa para proponerse a alcanzar altas metas, carácter estable y sinceridad a toda prueba, lo que le hace tener una coherencia de vida.

El deseo de superación siempre será bien visto, pero con relativa frecuencia perdemos el tiempo en querer ser precisamente lo que no somos. En ocasiones gastamos más de lo que tenemos para dar la apariencia de un buen trabajo o de una mejor posición económica, no se diga en el modo de comportarse o de vestir según el círculo social al que queremos pertenecer. Copiar el estilo de hablar elocuente o gracioso que utiliza otra persona o la tendencia a participar activamente en conversaciones como conocedor y erudito, sin tener el mínimo conocimiento. En resumidas cuentas, esta manera de ser se debe a la falta de aceptación de si mismo, a la falta de AUTENTICIDAD"

Con estas mismas palabras, yo les quise eneseñar a mis nietos Norbert y Andrés lo que es ser AUTENTICOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario