A lo que le dije, lo que mi abuelo me comentó un día.
SERVIR es ayudar a alguien de manera expontánea, como una actitud permanente de colaboración hacia los demás. Una persona servicial, lo es en su trabajo, con su familia, pero también en la calle ayudando a otras personas en sus cosas aparentemente insignificantes. Tu sabes que soy minusválido y batallo mucho para subirme a algún vehículo o para ponerme de pie cuando estoy sentado. Mucha gente, sin que yo les pida nada me quieren ayudar. Eso es un SERVICIO.
Las personas serviciales viven continuamente atentos, observando y buscando el momento oportuno para ayudar a alguien, aparecen siempre con una sonrisa y las manos adelante dispuestos a hacernos la tarea más sencilla, en cualquier caso, recibir un favor hace nacer en nuestro interior un profundo agradecimiento.
Por eso Norbert, te invito a que estes siempre atento para ayudar a alguien en su pequeña necesidad y prestales un SERVICIO.
La persona servicial no es débil, incapaz de levantar la voz para negarse, al contrario, por la rectitud de sus intensiones sabe distinguir entre la necesidad real y el capricho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario