jueves, 9 de enero de 2014

LA GENEROSIDAD

En esta época nuestra, que exalta como valores supremos la comodidad, el éxito y la riqueza material, la GENEROSIDAD parace ser lo único que verdaderamente vale la pena en esta vida. 




Mi abuelo me decía: Que el egocentrismo nos lleva a la infelicidad, aunque la sociedad actual nos quiera persuadir de lo contrario. Quienes realmente han hecho algo que ha valido la pena en la historia de la humanidad han sido los sere más generosos. Cuando la atención se vuelca hacia el "Yo" se acaba haciendo un doble daño: A los demás mientras se les pasa por encima y  a uno mismo, porque a la postre se queda solo.

Mi nieto Andrés me preguntó: -Pero abuelo ¿Que es GENEROSIDAD? ¿Es dar limosna a un niño en la calle? -Si, definitavemente eso es GENEROSIDAD- le dije, -Pero también es GENEROSIDAD escuchar a un amigo en sus venturas y desventuras. GENEROSIDAD también es llevarle un vaso de agua al hermano, hermana, padre, madre, esposo, esposa, hijo o hija. GENEROSIDAD es pensar y actuar hacia los demás, hacia afuera, no hacia adentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario