miércoles, 1 de enero de 2014

EL OPTIMISMO



Una vez, platicando con mi abuelo en lo que Él llamaba la hora del amigo, le pregunté: -“Abuelo, ¿Qué es el optimismo”?-


 MI ABUELO

Él me contestó: -“El optimismo es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia, descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestras capacidades y posibilidades, junto con la ayuda que podemos recibir de los demás”

Ahora Yo, platicando con mis nietos en nuestra hora del amigo le dije a Andrés: -“La principal diferencia que existe entre una actitud optimista y su contraparte “El pesimismo” radica en el enfoque con que se aprecian las cosas, empeñarnos en descubrir inconvenientes y dificultades nos provoca apatía y desánimo.



Ahora mi nieto Norberto me dijo: -“Tata, entonces para ser optimista ¿Hay que alcanzar el éxito?”-

Entonces yo le dije: -No Norbert, Alcanzar el éxito no siempre es la consecuencia lógica del optimismo, por mucho esfuerzo, empeño y sacrificio que pongamos, algunas veces las cosas no resultan como deseábamos. El optimismo es una actitud permanente de “Recomenzar”, de volver al análisis y al estudio de las situaciones para comprender mejor la naturaleza de las fallas, errores y contratiempos, sólo así, estaremos en condiciones de SUPERARNOS y de lograr nuestras metas. Si las cosas no fallaran, o nunca nos equivocáramos, no haría falta ser optimistas-

Entonces los dos me dijeron a un tiempo: -Tata, ahora ya entendemos que cosa es el OPTIMISMO-
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario