lunes, 13 de enero de 2014

EL SACRIFICIO

Un día mi nieto Andrés me preguntó: -Tata, ¿Porqué es difícil sacrificar algo?-



Tratando de recordar lo que mi abuelo Francisco me dijo acerca del valor del SACRIFICIO le dije:



-Un día mi abuelo me dijo que el valor del SACRIFICIO es aquel esfuerzo extraordinario que se hace para alcanzar un beneficio mayor, dejando por un lado los propios gustos, los intereses y la comodidad. Debemos de entender que el SACRIFICIO es un valor muy importante para superarnos en nuestra vida por la fuerza que imprime nuestro carácter. COMPROMISO, PERSEVERANCIA, OPTIMISMO, SUPERACIÓN y SERVICIO son algunos valores que se perfeccionan a un mismo tiempo, por eso, el SACRIFICIO no es un valor que sugiere sufrimiento y castigo, sino una fuente de crecimiento personal.

Todos somos capaces de realizar un esfuerzo superior dependiendo de nuestros ineterses: Las dietas rigurosas para tener una mejor figura; trabajar horas extras e incluso fines de semana para consolidar nuestra posición profesional; quitar horas de descanso para estudiar; ahorrar en vez de salir de vacaciones.

El problema central, es que no debemos movernos sólo por intereses pasajeros, debemeos ser constantes en nuestras actitudes- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario