viernes, 7 de marzo de 2014

LA SENCILLEZ

El sábado pasado llegó mi hijo Norberto con su familia, mi esposa Elizabeth nos prepará una rica comida, fue una comida sencilla, una comida familiar: Caldo de olla, sopa de arroz, unos bisteces con verdura y unos frijoles charros. A mi nieto Norberto se le hizo un gran banquete pero yo le dije, que simplemente esra una comida sencilla.

Cuando terminamos la comida llegó la hora del postre, para lo cual, Lizzie nos brindo con unos buñuelos. 

A mi me llegó la hora del café y a mis nietos la hora del amigo. 

-Abuelo, platícanos algo acerca de la sencillez- me dijo Norbet...


A lo que yo le dije...

-Mira, permítanme contarles lo que mi abuelo me dijo una vez-


"Probablemente no hay nada más chocante que una personalidad inflada o quienes se vanaglorían constantemente de sus propios logros, cualidades y posibilidades. Una personalidad sencilla a veces puede pasar inicialmente desapercibida, pero su fortaleza interior y su encanto es mucho más profundo y perdurable. La personalidad sencilla es única, recia, sin adornos ni artificios, no le hace falta mostrar y poner un escaparate de sus posesiones y cualidades, porque son evidentes y naturales. La sencillez nos enseña a saber quienes somos y lo que podemos"

-Asía es nietos, que yo los invito a que siempre sean muy sencillos en su manera de ser, en su manera de hablar, en su manera de actuar. Esto debe de ser su sencillez en la vida-


-Sencillos como este bebé-

No hay comentarios:

Publicar un comentario