miércoles, 5 de marzo de 2014

LA COMPASIÓN


Parece ser que la compasión sólo se puede tener en algunos momentos  de nuestra vida. Yo estaba con mis nietos cuando Norberto el mayor me preguntó:


-Abuelo, ¿Nos puedes explicar algo acerca de la compasión?-

Entonces recordando lo que mi abuelo me habló de este valor, un día que estuvimos en la hora del amigo, él me dijo:


-Compadecerse es una forma de compartir y participar de los tropiezos materiales, personales y espirituales que aquejan a los demás, con el interes y la decisión de emprender acciones que les faciliten y ayuden a superar las condiciones adversas. Por eso una de las obras de misericordia materiales es: "Dar de comer al hambriento"-

Y como vemos en la primera foto de esta presentación, vemos a la Madre, Teresa de Calcuta dándole de comer a un niño desvalido. Diariamente ocurren todo género de desgracias: las fuertzas naturales, la violencia entre los hombres y los accidentes. En estos casos lamentables la COMPASIÓN nos mueve a ayudar desinteresádamente a los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario