lunes, 17 de marzo de 2014

LA AMISTAD

Esta semana vinieron mis nietos y platicando con Norberto me comentaba que en su escuela ha hecho nuevas amistades. Entonces yo le explicaba, lo quew me comentó mi abuelo acerca de lo que es la AMISTAD.


-Mira Norberto, la AMISTAD es un valor universal. Siempre ndecesitamos a alguien en quién confiar, a quien llamar cuando las cosas se ponen difíciles y también simplemente para comentar como nos ha hido en la vida-

-Claro- me dijo Norberto -Por eso tu tienes esos ricos momentos a los que les llamas la hora del Amigo. Platícame abuelo, ¿Qué te contó tu abuelito acerca de la amistad?- 

Entonces recordando a mi abuelo, le dije:


-Mi abuelo me dijo un día: "Las amistades suelen comenzar de lo imprevisto, tú y yo somos familiares y por eso somos como dos buenos amigos, pero muchas veces sin buscarlos iniciamos una buena amistad con alguien, porque nos cae bien. Nos damos cuenta de las cosas en común que nos pueden unir como amigos: Sentimientos, gustos, oficios. opiniones, creencias, Por eso cuando tu convives con un gripo humano, de inmediato te das cuenta con quien si puedes hacer AMISTAD y con quien no. Por ejemplo: En tu escuela, algunos compañeros de la clase y tú, son afines, pero hay otros con los cuales no congenias, no te sientes agusto a su lado, y sentirte bien con alguien cuando lo acabas de conocer puede derivar hacia una buena amistad"

"Para que la AMISTAD sea verdadera, debe de existir estabilidad entre los dos, puede ser un pasatiempo, o cualquier otra cosa la que nos une. La AMISTAD es demostrar cariño, un dar y saber recibir, para ello es necesarfio conversar, ser leales y agradecidos. No hay riqueza más valio0sa que un buen amigo que sea seguro"

Por eso Norberto te felicito por esas nuevas amistades que está encontrando. Cuando ya seas grande como yo, disfrutará mucho de los amigos que hagas desde ahorita y los sepas conservar-


ESTOS SI QUE SON BUENOS AMIGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario