lunes, 14 de julio de 2014

LA SINCERIDAD



El fin de la semana pasada fui a San Lucas y estuve en la casa de mis nietos. Como ya están por salir de vacaciones y ya terminaron sus exámenes, yo le pregunté a Andrés como había terminado en la escuela.

El me dijo que perfecto, entonces yo le dije:




-“Se sincero conmigo, ya debes de saber cuales son tus calificaciones”-

-“Déjame decirte lo que es la sinceridad”-

¿Alguna vez has sentido la desilusión de descubrir la verdad? ¿Esa verdad que descubre un engaño o mentira? Seguramente si, pero la incomodidad que provoca al sentirnos defraudados, es una experiencia que nunca deseamos volver a vivir, y a veces, nos impide en volver a confiar en las personas, aún sin ser las causantes de nuestra desilusión.

Pero la sinceridad como los demás valores, no es algo esperar de los demás, es un valor que debemos de vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza.

La sinceridad es un valor que caracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus acciones y en sus palabras.

Para ser sinceros debemos decir siempre la verdad. Esto que parece tan sencillo a veces es lo que más trabajo nos cuesta. Utilizamos las mentiras “Piadosas” en circunstancias que calificamos de baja importancia, donde no pasa nada.

Muchas veces inventamos defectos o se los hacemos más grandes de alguna persona. Y eso es ocultar el enojo o la envidia que sentimos contra esa persona. Con aires de ser “Francos” o “Sinceros” decimos con facilidad los errores que cometen los demás y siempre tratamos de demostrar lo ineptos o limitados que son.

Todos esto conceptos que les comento a mis nietos, son los mismos que me dejó mi abuelo.




2 comentarios:

  1. Buenas noches, lei su blog de los aviones corsario de Azcárate, me gustaria mas informacion sobre estos aviones

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes sabes lo que escribe es muy interesante lo felicito.saludos

    ResponderEliminar